Este martes, distintos medios nacionales recogieron opiniones de asociaciones de panaderos adelantando que el precio del kilo de pan podría trepar hasta los 40 pesos, a partir de una posible suba del 20 por ciento debido al aumento de los insumos y los impuestos. En Rosario aseguran que “tirar ese número es irresponsable”, pero aceptan que “habrá incrementos” en las próximas semanas.
El periodista de Radio 2 Ariel Borderi habló con Jorge Vitantonio, vicepresidente de la Asociación de Industriales Panaderos de Rosario, quien aseguró “el promedio del kilo de pan en una panadería bien habilitada de Rosario hoy está en 28 o 30 pesos”.
Vitantonio confirmó que “algún incremento más va a haber”, aunque luego agregó que le parece “irresponbsable decir que el kilo va a llegar a los 40 pesos; hay que sacar bien los costos”. Y sentenció que “ese número tirado al aire hace mucho ruido pero no sé qué veracidad puede tener”.
“Lo hemos ido aumentando de a poco, la semana pasada la harina aumentó un 40 por ciento, la levadura en los últimos 4 a 5 meses aumento el ciento por ciento”, señaló.
En diciembre del año pasado, los panaderos de Rosario organizaron una protesta en el centro en contra de los aumentos de los insumos. Regalaron bolsas de pan y la consigna fue "basta de especular".
En el final de la nota, Vitantonio describió el difícil panorama que afrontan los panaderos: “Nosotros acá somos propietarios, pero me compadezco del que tiene que alquilar. Antes acá pagábamos entre 6 o 7 mil pesos por la conexión trifásica, y la última factura vinieron 13.900 pesos”.
Más información



