La voz de Alejandro Ramos era una de las más buscadas luego del episodio protagonizado por José López, debido a su cercanía con Julio De Vido en su gestión al frente de la secretaría de Transporte de la Nación. Ramos habló este jueves en Radio 2 y confesó que sintió “decepción y rechazo” cuando se enteró de lo que hizo el ex secretario de Obras Públicas. Además, defendió su trabajo en la cartera nacional y respondió las graves denuncias que se hicieron por su gestión al frente de la municipalidad de Granadero Baigorria.

“Como ex funcionario de un área nacional, estoy conmocionado. Siento decepción y rechazo. (José) López era una persona a la que veía en mi gestión. Un hecho de estas características me provoca un gran dolor”, confió el actual diputado nacional por el Frente para la Victoria en el programa La primera de la tarde, que conduce Sergio Roulier en Radio 2.

Ramos reconoció: “López no era una persona permeable, tuve contacto con él cuando ocupaba la intendencia de Granadero Baigorria”. Y añadió que “Obras Públicas era un área que concentraba muchísimo, son obras vitales para la comunidad”.

A Ramos le apuntaron la denuncia pública que hizo en El Tres el ex intendente de Granadero Baigorria y actual concejal, Alfredo Secondo, quien lo acusó de ser “el cajero” del ex ministro de Planificación en Santa Fe: “Yo no soy el cajero de nadie, y el que me acusa de eso tendrá que hablar en el ámbito que corresponde, que es la Justicia”, respondió.

Sobre la denuncia que se radicó en la Auditoría General de la Nación para que se investiguen los fondos que llegaron a Granadero Baigorria, Ramos contestó: “Que se hagan las auditorías que correspondan; no hay nada que ocultar”, sentenció. Y recordó que ya le había enviado una carta documento “al hijo de Alfredo Secondo (también concejal)” por estas acusaciones.

"Hay que tener responsabilidad cuando se habla desde la función pública; Secondo y su hijo fueron concejales, cobraron sueldos y jamás presentaron un papel de esto que están diciendo", retrucó. 

“Yo fui intendente de Granadero Baigorria hasta el año 2012 y dejó todo para que a mi ciudad le vaya bien”, aseguró Ramos. “Pero no me pidan que hable de mí, le pueden preguntar a los intendentes de la región, incluso a la intendenta Fein, cómo gestioné en distintas obras que se llevaron a cabo”, agregó.

“Los dueños de las empresas que realizaron emprendimientos en Baigorria están registrados. No tienen relación con ex funcionarios”, subrayó Ramos.

“Yo me hago cargo de lo que he hecho, doy la cara, mis hijos viven en Baigorria. No somos todos lo mismo”, concluyó.