Un nuevo episodio se suma a la polémica semana que vive Central por el enfrentamiento entre Cristian González y los dirigentes. Esta vez, por cuestiones futbolísticas. Es que el entrenador canalla, Gustavo Alfaro, probó este miércoles a la mañana el equipo que tiene en mente para enfrentar el sábado que viene a Huracán, desde las 17.10 en cancha de Argentinos y con arbitraje de Gabriel Brazenas. Y entre los once, no apareció el capitán.
En el ensayo llevado a cabo en el Gigante de Arroyito, el DT mandó al equipo de suplentes al máximo referente del plantel auriazul y lo reemplazó en la formación titular por Gervasio Núñez. Este cambio llega en medio de las versiones que aseguran que el Kily estuvo a punto de ser suspendido por la Comisión Directiva debido a un altercado con el vocal Di Felice y que se marchará a fines de campeonato. Lo cierto es que también hay razones puramente tácticas para justificar su salida: el zurdo viene en bajísimo nivel y Alfaro preferiría probar alternativas.
Tras el entrenamiento, y si bien Alfaro aun no confirmó la formación que visitará al Globo, González hizo declaraciones a la prensa y afirmó que “debería pensar si acepto ir al banco”. También señaló que le pidió disculpas al dirigente con el que discutió tras al juego con Lanús, y desmintió haber ido a rescindir su vínculo a la sede: “Tengo contrato hasta junio del año que viene y lo quiero respetar. Me quiero retirar en Central. Pero si los dirigentes piensan que soy un mal para el club, me voy”.
Pero no fue la del Kily la única variante que hizo Alfaro. Además, Ignacio Bogino entró por Alexis Danelón; Diego Braghieri lo hizo por Ignacio Ithurralde; y Ezequiel González reapareció entre los once en lugar de José Vizcarra. La formación titular fue: Broun; Bogino, Ribonetto, Braghieri, Martín García; Zarif, Méndez, Paglialunga, Gervasio Núñez; Ezequiel González, Caraglio. Este equipo perdió 2 a 1 contra los suplentes, que formaron con: Galíndez; Danelón, Ithurralde, Santiago García, Pérez; Franzoia, Borzani, Kily González, Jonatan Gómez; Zelaya, Vizcarra. Los goles del elenco ganador fueron de Zelaya y Vizcarra, mientras que Martín García marcó para los titulares.
Este jueves el plantel volverá a entrenar en horario matutino en el predio Palos Verdes, y allí Alfaro podría confirmar la alineación que tiene en mente para cortar con la racha de dos derrotas seguidas (cuatro en cinco presentaciones desde que asumió). El viernes el grupo desayunará en Arroyo Seco y luego emprenderá el viaje a Buenos Aires, donde entrenará en horario vespertino y quedará a la espera del duelo con los de Ángel Cappa.
1
Información General


