Mientras Ramón Monchi Machuca estaba en Tribunales ante la jueza Delia Palliari, efectivos de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) allanaban este viernes a la mañana en el barrio porteño de Floresta varios domicilios de personas vinculadas a la comunidad gitana, donde habría estado oculto durante el último tiempo el recientemente detenido cabecilla de la banda de Los Monos.

Son lugares de interés para la jueza que interviene en la causa por asociación ilítica contra Machuca, Alejandra Rodenas.

Los procedimientos se realizaban a cuatro cuadras del punto donde el integrante del clan Cantero fue detenido el lunes por la Policía Federal, en Juan B. Justo y Artigas.

Es una pista que la inteligencia de las TOE venían trabajando mientras estaba tras los pasos de Machuca. En los últimos días, habían intensificado las tareas con la labor de equipos en el lugar. Finalmente, fue la Policía Federal la que se adjudicó la captura en la vía pública, pero fueron los efectivos santafesinos los que realizaron la invetsigación.

Los allanamientos de este viernes eran de la fuerza de elite de la Policía provincial a partir de un exhorto enviado por la jueza Rodenas a un Juzgado de Rogatorias. Una curiosidad: es el mismo documento que estaban formulando en la Justicia provincial al momento de la captura de Machuca en Capital.

Una fuente con acceso a la investigación confió que, como los efectivos encontraron droga, el procedimiento tuvo que ser frenado a la espera de la llegada de fuerzas antinarcóticos.