Lo más importante

Alumnos del CET desarrollaron un prototipo para participar en el campeonato de autos ecológicos

Estudiantes argentinos de una escuela técnica de la provincia de Río Negro desarrollan un prototipo de auto ecológico con el que participarán del campeonato "Desafío Eco"
0 Comentarios
0 Comentarios

Alumnos argentinos del Centro de Educación Técnica (CET) desarrollan un prototipo de auto ecológico para participar del “Desafío Eco”, un campeonato que comenzará el próximo 17 de agosto en Buenos Aires. Los ganadores serán quienes administren mejor la energía de sus vehículos ecológicos, y recorran la mayor distancia posible en dos horas.

El Desafío Eco busca brindarles a los jóvenes la oportunidad de formar un equipo, trabajar con un plan, estudiar sus variables y llevar su idea a la práctica. El auto es el objetivo final que pretende ser el resultado de un proyecto colectivo, donde se trabaje con las nuevas tendencias de la industria automotriz a nivel mundial y con los sistemas de energías renovables y limpias.

El campeonato comienza el 17 de agosto y participan 124 equipos y 992 competidores. El espíritu de la competición es el de inculcar a los estudiantes nociones básicas del cuidado del medio ambiente y en particular promover el aprendizaje integrado, utilizando principios científicos, conceptos matemáticos y de sistemas tecnológicos. Los participantes deberán emular el trabajo real de los los grandes equipos de Fórmula 1, los cuales los integra, pilotos, diseñadores, jefes de equipo y constructores.

Además de Argentina, participarán de la nueva edición del campeonato jóvenes de Uruguay y de Guyana Francesa. Todos juntos conforman 124 equipos y 992 competidores. A su vez cada institución académica debe presentarse con equipos conformados por dos docentes y seis alumnos.

El campeonato comenzará el 17 de agosto en la ciudad de Buenos Aires y luego continuará el 30 de agosto en Santiago del Estero donde se llevará la segunda instancia de la competencia. En tanto la tercera competencia será el 13 de septiembre en La Pampa, y finalmente está programado para el 4 de octubre el último encuentro en Balcarce.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo