Alumnos del Colegio Nacional Nº 1 realizaban una manifestación en la puerta de la institución, en Necochea y 9 de Julio, para reclamar la entrega de computadoras del programa nacional Netbooks para todos. Además, piden más limpieza en el edificio y que se arreglen los baños del lugar. “Hay mil chicos que esperan esta herramienta de estudio”, señalaron en relación a los dispositivos.

En diálogo con el periodista Fernando Carrafiello de Radio 2, Camila, una estudiante de 16 años, explicó los motivos de la medida: “La idea nació del cuerpo estudiantil, hacer una movida para reclamar las netbooks que hace más de un año esperamos. Hicimos el contrato pero fue sólo un furor en un momento electoral y cuando terminó todo, la mayoría de los colegios nos quedamos sin nada”, señaló.

“Unos mil chicos de los tres turnos esperamos. Necesitamos la computadora como herramienta de estudio”, indicó la adolescente, quien estimó que la situación está vinculada la política: “Podemos deducir que esto pasa porque hay un gobierno socialista”, soltó.

Pero hay más. Los chicos también se manifiestan en contra de las condiciones edilicias. “No tenemos agua, los baños están sucios y las puertas todas rotas”, precisó. Para terminar, agregó: “No somos tenidos en cuenta, las necesidades de fondo no están resueltas”, dijo.