Ratas en la escuela. Por lo menos una fue filmada por los alumnos del Normal 2, correteando por un salón. Las autoridades del colegio no dieron explicaciones sobre el hecho pero desde el Ministerio de Educación aseguran que las fumigaciones se realizan "sistemáticamente".

El roedor fue visto en el aula de primer grado del establecimiento que se ubica en Córdoba y Balcarce, pleno centro de Rosario y junto a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario.

Alumnos tomaron imágenes de la laucha con un celular y enviaron el video al espacio que De 12 a 14 (El Tres) tiene en la red social Facebook.

Según señalaron en el programa, las autoridades del Normal 2 fueron contactadas por la producción pero prefirieron no hacer declaraciones sobre el tema, aunque luego desde Educación aclararon que las fumigaciones se vienen realizando “sistemáticamente” en todas las escuelas.

Fuentes de la cartera provincial detallaron que, ante la denuncia puntual, acudieron a desratizar el martes de esta semana y que reforzarán el sábado.

Explicaron además que esta escuela cuenta con la desventaja, en este sentido, de tener “piso de madera y palmeras” en esa manzana que ayudan a la proliferación de roedores, con el agravante de las obras que se desarrollan en Derecho y las abundantes lluvias de este mes.