Si la permanencia es una guerra, Merlo perderá nuevamente para la batalla del próximo domingo ante Racing (arbitraje de Gustavo Bassi) a dos de sus soldados más importantes: Pablo Álvarez y Jesús Méndez. Así lo confirmó este martes al mediodía el médico de Rosario Central, Hernán Giuria, que brindó además un parte de los demás contusos tras la victoria en Tucumán.

“Álvarez y Méndez siguen con su evolución, pero no van a llegar a tiempo”, declaró el facultativo. “Pablo lleva dieciséis días de evolución del desgarro en el aductor derecho y no va a jugar el domingo; Méndez lleva seis días luego de la distensión en la cara posterior del muslo derecho, y tampoco va a jugar ante Racing”. Merlo ya apuntó estas ausencias y deberá armar el equipo sin los dos futbolistas citados.

Pero no se quedó allí el repaso de Giuria, que luego contó detalles de otros casos de jugadores afectados por otras lesiones. Uno de los doloridos, Diego Braghieri: “Diego tiene una dolencia en la cara anterior del muslo izquierdo. Vamos a ver la evolución de esta semana, por ahora está en estudio”, manifestó el galeno, dejando en duda la presencia del zaguero de Las Parejas.

Finalmente, Giuria informó sobre dos integrantes del plantel que curiosamente volvieron de San Miguel con lesiones oculares: “Ribonetto hoy no entrenó por un traumatismo ocular izquierdo con edema de retina. Ahora está viéndolo el oftalmólogo, su presencia ante Racing dependerá de lo que él diga. Borzani entrenó normalmente después del corte en el arco superciliar derecho, fue suturado en el vestuario pero jugará sin problemas”.

Con todo este panorama, Mostaza deberá aguardar un par de días para saber con quiénes puede contar. Ya sin Álvarez ni Méndez, junto al suspendido Danelón, la lista de ausentes podría ampliarse si no se reponen Braghieri ni Ribonetto, a priori los casos más difíciles. Si bien este martes el entrenamiento fue netamente físico, se espera que este miércoles (doble turno en Arroyo Seco), el DT plante la formación que tiene en mente para el duelo con los de Caruso.

Cargando audio...

Giuria brindó el parte médico de los lesionados