Paul Ambrossi llegó a Rosario como figura de selección, pero el gran rendimiento de los pibes hizo que hasta aquí no haya podido debutar en Central. Esta vez, la enfermedad de Lucas Moya le abre ahora una chance y él no quiere dejarla pasar: "Siempre trabajé esperando esta oportunidad. Espero aprovecharla y demostrar por qué estoy aquí", tiró en Arroyo Seco.

El buen andamiaje del equipo en el torneo parece ser una buena noticia para Ambrossi, que defiende la casaca tricolor de su selección en Eliminatorias y está consiguiendo el pasaje al Mundial. Para él, "es mejor entrar con el equipo así porque los chicos están muy motivados y uno se contagia".

Jugador versátil por el sector izquierdo, el ecuatoriano que llegó proveniente de Liga de Quito y participó de la epopeya de la conquista de la Libertadores con Bauza como entrenador, explicó en esta oportunidad que se moverá como defensor: "Voy a jugar atrás y Gervasio (Núñez) estará delante mío. La idea es proyectarme continuamente, es mi característica", explicó.

Finalmente, el lateral nacido en Guaranda, provincia de Bolívar, el 14 de octubre de 1980, quien formó parte del plantel ecuatoriano en el Mundial 2006, habló del rival de turno y vaticinó un juego muy duro: "Colón es un gran equipo, que maneja bien la pelota y tiene dos delanteros muy fuertes. Será complicado", pronosticó quien se pondrá por primera vez la camiseta auriazul.

Cargando audio...

Ambrosi espera aprovechar su chance