Los cinco detenidos en el marco de los allanamientos de este jueves por la noche por amenazas de bomba fueron liberados este viernes. Sin embargo, uno de ellos fue imputado por intimidación pública y deberá pagar una cifra de 10 mil pesos en concepto de caución. Los tres mayores fueron beneficiados con la excarcelación, pero este martes irán a audiencia imputativa. En tanto, el chico de 17 años quedó a disposición del Juzgado de Menores.

Según datos del Ministerio Público de la Acusación, el fiscal de la unidad de Cibercrimen Gustavo Ponce Asahad imputó al joven de 18 años detenido en Biarritz al 7800 por intimidación pública.

El juez Caterina aceptó la calificación y se resolvió la libertad con pago se caución de 10 mil pesos, que debe hacerse efectiva dentro de las próximas 72 horas. Ademas, tiene prohibición de salir de la provincia mientras dure el juicio.

En tanto, el matrimonio de 44 años y la mujer de 45 -madre del joven imputado- fueron liberados, pero este martes deberán afrontar la audiencia imputativa.

Por último, el chico de 17 años, hijo del matrimonio que también fue detenido en el procedimiento de Galvez al 2500, quedó a disposición del Juzgado de Menores.