“Queremos que se implemente lo que resolvió el Tribunal”. El apoderado de Unión PRO Santa Fe, Lucas Incicco, sostuvo este viernes que ese fue el motivo por el que el partido presentó un recurso de amparo ante la Justicia provincial. Añadió que el objetivo no es suspender el escrutinio definitivo sino que las autoridades electorales accedan a cada pedido para abrir las urnas que hagan los fiscales cuando tengan dudas sobre el conteo. “En todo caso, la suspensión sería por unas horas”, indicó.

El apoderado del partido dijo al programa La primera de la tarde (Radio 2) que el Tribunal Electoral de la provincia dispuso que el criterio sea amplio y se proceda a la apertura de las urnas cada vez que los representantes partidarios lo soliciten por alguna inconsistencia. Sin embargo, “en el trabajo que venimos haciendo no es tan fácil acceder o hacer el conteo cuando nuestros fiscales lo piden”, aseguró Incicco.

El apoderado del PRO aseveró que “las autoridades electorales no se avienen” cada vez que los fiscales del partido de Macri solicita la apertura de una urna para contar voto a voto.

“La acción de amparo es para que se ordene al Tribunal a que se cumpla lo definido. El Tribunal ha sido muy claro: «cuando exista una mínima inconsistencia se abren las urnas». Nosotros nos atenemos a esa resolución pero queremos que se cumpla, hay que bajarla a los hechos”, dijo Incicco en diálogo con el periodista Sergio Roulier.

Añadió que hay varias mesas donde los fiscales del PRO “firmaron actas en discrepancia, bajo protesto” por la negativa de la autoridad electoral de abrir la urna y volver a contar los votos.

Finalmente, el apoderado del PRO negó que la presentación del amparo haya sido ordenada desde Buenos Aires. “Fue algo que se resolvió entre las últimas horas de la noche y primeras de esta mañana y la palabra final fue de Miguel Del Sel”, concluyó.