Tal como lo anunciaron la semana pasada, los docentes rosarinos marchaban este martes desde las 10, hacia la Plaza San Martín, de Dorrego y Santa Fe, donde se concentraban para reclamar mejoras en sus salarios. Los alumnos, en consecuencia, quedaron desobligados hasta las 14.

Amsafe Rosario decidió esta medida de fuerza luego de que en las escuelas, los maestros votaran a favor de llevar sus reclamos a la calle. Los docentes piden que en la reunión paritaria se discuta el tema salarial.

Además de la ofuscación de la mayoría de los padres que deben sortear horarios y obligaciones para poder ir a buscar a los chicos a media mañana, desde el gobierno de Santa Fe tampoco vieron con buenos ojos el reclamo.

La ministra Elida Rasino calificó de "ilegítima" la medida pero garantizó que no se descontará el día a los manifestantes. Luego, resaltó que están próximos a firmar un acta paritaria de estabilidad laboral de lo docentes de nivel medio. "Hemos eliminado la antigüedad como requisito para el traslado, aspiramos a que esto en algún momento pueda ser comprendido como un avance que produce el consenso", expresó la semana pasada en Radio 2.

En tanto, el secretario adjunto de Amsafé, Juan Pablo Casiello, defendió la protesta de los maestros y pidió al gobierno de la provincia que busque una solución al conflicto en lugar de retomar una discusion vieja.

"Las desobligaciones en Rosario se realizan desde que  varios funcionarios de este gobierno dirigían este gremio", manifestó el dirigente.