Los docentes nucleados en Amsafé impulsan un paro para el mes de junio. En contacto con Radio 2, Daniel Couselo, secretario general del gremio, manifestó que los maestros votan si adhieren o no a la medida de fuerza que propone la CTA para el viernes 8 de junio.

"La semana entrante los docentes del departamento Rosario reunidos deberán elegir entre sumarse a la huelga o realizar una jornada y acto en defensa de la escuela pública, para esa misma fecha", dijo Couselo en Radiópolis.

Las dos mociones surgieron de una reunión de delegados. De aprobarse, la medida de fuerza tendría vigencia sólo para la seccional local, no es a nivel provincial.

En tanto, si no se hace la huelga los maestros realizarían una jornada en defensa de la educación pública a partir de las 16 horas, con una clase abierta y culminar con un acto masivo a las 18.

Por último, planteó la necesidad de reabrir la discusión salarial en julio. "El acuerdo aumentaba en un 21% el sueldo de los docentes, 18% primero y 3% después, y contempla la posibilidad de seguir discutiendo", concluyó.