Los docentes realizarán 24 horas de paro el 4 de octubre próximo, en el marco de un nuevo plan de lucha para reclamar un aumento salarial –con blanqueo de todas las sumas en negro que componen el sueldo incluido– que el gobierno santafesino dice no estar dispuesto a otorgar hasta febrero.

La decisión se tomó este viernes, en una asamblea provincial realizada en la ciudad de Santa Fe a la que asistieron delegados de diferentes partes de la provincia. El descontento general hizo que la moción más votada fuera la de realizar paro. Aunque hubo mociones más duras que la que salió, como realizar medidas de fuerza de 48 y de 72 horas.

La movilización será sin asistencia a los lugares de trabajo y con movilizaciones.

La secretaria general del gremio, Sonia Alesso, reveló que 20 mil docentes votaron, es decir que hubo una participación muy importante "que evidencia el malestar, el descontecto que hay entre los maestros de toda la provincia".

El Ministerio de Educación había planteado que no iba a dar la discusión de la política salarial hasta noviembre y que tampoco se iban a dar aumento hasta febrero.

El paro busca revertir esa postura.