El secretario de la presidencia, Aníbal Fernández, puso en duda el relato de Diego Lagomarsino, imputado en el crimen de Alberto Nisman por haberle facilitado el arma involucrada en su muerte. El colaborador del fiscal dio este miércoles una conferencia de prensa donde contó cómo fue la última vez que vio a Nisman con vida. Para el ex senador, su relato sonó “armado”. Insistió en que el regreso del fiscal fue repentino, contrario a lo que aclaró Viviana Fein, y defendió el reemplazo de la Secretaría de Inteligencia (SI) por una Agencia Federal de Inteligencia.

“(A Lagomarsino) no le creo en el 98 por ciento de las cosas”, disparó Fernández en diálogo con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2. El ex jefe de Gabinete, opinó que detrás de su historia “hay alguien interesado en que este señor no se pise más y diga las cosas más o menos ordenaditas”. En el mismo sentido deslizó suspicacias respecto de su representante, Maximiliano Rusconi, “uno de los más caros del pais”. “¿Quién paga semejante abogado?”, se preguntó.

Por otro lado, contradijo a la fiscal Fein quien había asegurado que Nisman no cambió su pasaje de regreso a Buenos Aires desde Madrid, donde estaba con una de sus hijas, ya que informó que "el pasaje para regresar el 12 de enero lo sacó el 31 de diciembre".

“Me agarro de lo que dice específicamente el mensaje de texto del propio Nisman y lo que dice su entorno, que dejó a su hija sola tres horas en el aeropuerto de Barajas”.

El mensaje al que se refiere Fernández es el Whatsapp que habría enviado Nisman a un grupo cerrado de amigos y familiares antes de hacer pública la denuncia en la que pidió el llamado a indagatoria a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Héctor Timerman, Luis D’Elía y Andrés Larroque.

El texto comienza justamente con la explicación del fiscal sobre la suspensión “intempestiva” de su viaje.

“Éste es un mensaje de difusión masiva para un grupo pequeño y querido de amigos y allegados que no siguen el día a día mi actividad –inicia Nisman el mensaje– Es simplemente informativo, por favor no responderlo. Debí suspender intempestivamente mi viaje de 15 años a Europa con mi hija y volverme. Imaginarán lo que eso significa. Pero a veces en la vida los momentos no se eligen. Simplemente las cosas suceden. Y eso es por algo”. El texto continúa, hace click acá para leerlo completo.

Cargando audio...

Aníbal Fernández (Radio 2)