El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández opinó desde la costa sobre la posible candidatura de Eduardo Duhalde como presidente: “Es menos diez”, lanzó y añadió: "En política hay que tener algo para ofrecer, en términos de perspectiva. Nosotros lo tenemos, él no, y cuando no tenés algo para ofrecer, no vas ni a la esquina".

"Sabe que no tiene posibilidades y sólo hace esto para conseguir lo que está buscando", señaló desde Villa Gesell, donde estaba acompañado por Díaz Bancalari, quien agregó que el ex presidente busca es "una banca para Chiche (Hilda González, su esposa y senadora nacional), a la que en dos años se le termina el mandato", según afirma el diario La Nación.

En cuanto a las perspectivas para este año, el jefe de Gabinete consideró que "en lo económico nos va a ir bien. Y si el peruano Alan García remontó una imagen por el suelo en cinco años, este gobierno lo puede hacer muy fácil".

Sobre las críticas de la oposición, Fernández recordó que el economista radical Mario Brodersohn "reconoció que los mejores años para el país fueron 1948, 1973 y 2008. Así que tan mal no nos fue en ese año, aunque algunos lo pintaron como desastroso".

Al referirse a los candados de la oposición que suenan para 2011, aseguró que "Cobos o algún radical que esté en condiciones de ser presidenciable, como Sanz Ernesto o Ricardo Alfonsín", van a contar con apoyo y estructura para pelear la presidencia en 2011.

Fuente: Télam