Lo más importante

Aníbal Fernández apuntó contra la Corte y Mauricio Macri

El jefe de Gabinete consideró que la decisión del máximo tribunal de que que el Ejecutivo debe devolver $80.000 millones a Santa Fe, San Luis y Córdoba “es una catástrofe”. Sobre los dichos del presidente electo, lanzó: "Este señor no conoce nada de la cosa publica nacional y la presidenta le puede dar cátedra”
     Comentarios
     Comentarios

​Aníbal Fernández se manifestó en su habitual encuentro con periodistas al ingresar a la casa de Gobierno sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre impuestos coparticipables y además, habló sobre el encuentro que ayer mantuvo Cristina Fernández con Mauricio Macri.

De acuerdo a lo que trascendió en Infobae.com, el jefe de ministros se refirió a la respuesta de la Corte Suprema de Justicia, que hizo lugar a las demandas que habían presentado Santa Fe, San Luis y Córdoba por el descuento de 15% sobre los impuestos coparticipables que el gobierno nacional imponía y ordenó al Ejecutivo devolver esos fondos a las provincias.

La sentencia del Máximo Tribunal –que contó con el voto de los ministros Ricardo Lorenzetti,fue criticada por el jefe de Gabinete, quien aseguró que "es para el olvido, es una catástrofe".

También se refirió a las declaraciones del presidente electo, Mauricio Macri, quien estableció que “la reunión con Cristina Kirchner no valió la pena". "Este señor no conoce nada de la cosa publica nacional y la presidenta le puede dar cátedra. Y decir que una reunión es en vano es insensato", afirmó Fernández.

El funcionario nacional relato que “las reuniones deben ser cordiales” y “precisamente la presidenta lo recibió a su sucesor con toda la buena fe y con la vocación de colaborar de la mejor manera".

Agregó que “la única condición” que pidió la jefa de Estado fue “discreción" y que parte de lo conversado "no se hiciera público, porque si no entramos a discutir de política por los medios de comunicación social, lo que no tiene mucho sentido".

Luego confió que convocó a su sucesor y actual funcionario del Gobierno porteño, Marcos Peña, y que este “se negó a un encuentro”.

"Anoche la presidenta me citó a Olivos y me pidió que lo convoque a Marcos Peña con el propósito de mantener un encuentro. Lo llamé para encontrarnos y me dijo que no. Que habían estado hablando con el presidente electo y que este tipo de encuentros debían ser públicos”, explicó el jefe de Gabinete.

Remarcó que lo invitó (a Marcos Peña) a su despacho en la Casa Rosada, y amplió: "no lo estaba citando en un bar en el barrio porteño de Pompeya, sino en mi despacho”.

Tras sostener que el presidente electo y su equipo no son "serios", Aníbal Fernández remarcó que "no han tenido vocación de hacer una transición. Si la vocación es hacer una transición para las cámaras, porque la intención es hacer un showcete televisivo, no es nuestra vocación. Queremos aportar datos, pero sin este gesto de chiquilines”.

El martes por la tarde, Cristina recibió a Macri en la quinta de Olivos en un encuentro que se extendió por 40 minutos con el propósito de acordar los detalles de la ceremonia de traspaso del mando presidencial.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Te puede interesar

0

Violencia Escolar: 156 casos en la Regional Rosario

Así lo indicó la delegada del Ministerio de Educación, Daiana Gallo Ambrosis, de acuerdo a los protocolos de actuación con los que cuenta el área en lo que va del año. “Intervenimos con los equipos socioeducativos porque esos estudiantes muchas veces son vulnerados en derechos en su seno familiar”, sostuvo.

Segui Leyendo