Se sabe que Daniel Scioli genera resquemores en el kirchnerismo duro. Quien los expresó esta vez fue el senador Aníbal Fernández, quien se sumó a críticas que ya le había realizado el diputado santafesino Agustín Rossi por su intención de construir “liderazgos alternativos” al de la presidenta Cristina Kirchner.
Si bien el senador kirchnerista reconoció que “los liderazgos no piden permiso”, en una entrevista con Página 12 aclaró: “Lo que yo digo es que si la discusión es la presidenta o la construcción de cualquier alternativa..., estando la presidenta de por medio, imposible. Es la presidenta sí o sí”.
“Yo tengo muy en claro hacia dónde estoy yendo, con lo cual me he manifestado duramente contra algunos compañeros que han querido adelantar, mil días antes de las elecciones, una discusión que no le pertenece a 2012”, afirmó el ex jefe de Gabinete.
Y ya apuntando directo a Scioli, agregó: “No me parece que uno tenga que estar trabajando como posible reemplazante de alguien. Cuando llegue el momento, habrá que tomar decisiones, la presidenta definirá como conductora del movimiento nacional peronista, y veremos cuál es la acción que se lleva adelante”.