Lo más importante

Aníbal Fernández, sobre la fuga: “Más vale que los capturen vivos”

El ex jefe de Gabinete acusado por uno de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez, Martín Lanatta, responsabilizó a la gobernadora bonaerense por la evasión

5 Comentarios
5 Comentarios

El ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández , acusado por uno de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez, Martín Lanatta, reclamó este lunes que los prófugos aparezcan con vida.

En declaraciones a medios porteños y luego a través de su cuenta de Twitter, el ex funcionario kirchnerista descartó que los condenados, los hermanos Martín y Cristian Lanatta, y Víctor Schillaci, pudieran escapar de la cárcel sin ayuda.

“Alguien hizo el caldo gordo para que puedan salir de la forma más simple. Alguien los dejó pasar, les dio un beso y les mandó saludos a la familia", dijo Fernández al canal C5N.

"A Lanatta y sus cómplices se les prometieron cosas por la operación mediática eje de la campaña de Cambiemos, y se las tienen que cumplir. Estos tipos "fugados" son asesinos, que formaron parte de la campaña, junto con el actual gobierno", indicó el ex funcionario. 

Además, el ex jefe de Gabinete dijo que gobierno provincial de María Eugenia Vidal “es el responsable" de la fuga.

Consultada por ese tema, en la conferencia de prensa de este lunes a la tarde, Vidal pidió a Fernández que se llame a silencio. "Le diría a Aníbal Fernández que en este caso se llame a silencio", expresó la gobernadora bonaerense.

Hermano de uno de los fugados dice que "van a aparecer muertos"

Un hermano de Víctor Gabriel Schillaci que el domingo a la noche fue demorado cuando le secuestraron una camioneta 4X4 ante la sospecha de que pudo darle apoyo a los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez que se fugaron de la cárcel, aseguró este lunes que su hermano y los Lanatta “van a aparecer muertos”.

Se trata de Franco Schillaci (32), hermano de Víctor, uno de los tres evadidos condenados por el triple crimen, quien nunca estuvo imputado ni relacionado a la causa de los homicidios, pero quien figura en los legajos penitenciarios como una de las visitas frecuentes de Schillaci en el penal de General Alvear.

“Yo no sé nada de mi hermano. No sé si fue una fuga o si los sacaron. Adentro del penal no los podían asesinar. Ellos van a aparecer muertos”, dijo este hermano de Schillaci en diálogo con el canal C5N.

Aseguró que en su opinión, a su hermano Víctor y a los hermanos Martín y Christian Lanatta, “los dejaron salir para asesinarlos o los tienen secuestrados”.

Además, Franco Schillaci afirmó tener la sospecha que detrás de este supuesto plan para matar a su hermano y a los Lanatta está el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, porque Martín Lanatta “declaró contra él” en la causa del triple crimen.

“A la mujer de Martín (Lanatta) la cagaron a palos, a mí me tirotearon el negocio y tuve que cerrar. Los policías vienen y te aprietan que vienen de parte de Aníbal Fernández para que mi hermano cierre la boca”, contó.

Dijo que a sus hermanos y a los Lanatta los condenaron “sin una prueba” y que “Aníbal Fernández le pagó al fiscal (Juan Ignacio) Bidone para que no lo nombren” en el expediente y “armó toda la causa”.

“Si los encuentran en la calle, la policía los va a matar. Dicen que se llevaron armas y esa información la dieron a conocer no para que les de la voz de alto, sino para que los maten”, señaló.

Si bien en la entrevista Franco Schillaci negó haber sido aprehendido anoche, fuentes policiales y judiciales confirmaron a Télam que fue demorado unas horas y quedó imputado en una causa por “resistencia a la autoridad” que tramita en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 descentralizada de Berazategui, a cargo del fiscal Carlos Riera.

Es que detectives de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial de la policía bonaerense fueron a secuestrar a su domicilio de la Calle 27 N° 4119, entre 141 y 142, de la localidad de Berazategui, una camioneta Toyota Hilux que él suele manejar.

Fuentes policiales explicaron a Télam que la sospecha es que ésa sea la 4X4 que les dio apoyo a su hermano y los hermanos Lanatta para continuar la huida cuando abandonaron el auto Fiat 128 que habían robado a un agente penitenciario dentro del penal de General Alvear.

“Cuando fuimos a secuestrar el vehículo, este chico Franco Schillaci se puso muy alterado y comenzó a insultar a la policía. No quiso entregar la camioneta y se atrincheró dentro de la 4X4. Se escapó a toda velocidad y casi atropella a tres policías”, contó a Télam un alto jefe policial.

Finalmente, Franco Schillaci fue aprehendido cuando llegó al domicilio de la ex mujer de su hermano prófugo, aunque al cabo de algunas horas recuperó la libertad.

La camioneta Hilux quedó secuestrada a disposición de la Policía Científica que ya realizaba pericias de ADN y rastros para determinar si encuentran alguna evidencia de que en ese vehículo estuvieron los evadidos.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Charliebear 1

    Si alguno le cree a La Morsa, que les pida espejitos de colores a los Reyes Magos, o mejor dicho a la Reina Emérita...

  2. Imagen de perfil de Charliebear 2

    Si alguno le cree a La Morsa, que les pida espejitos de colores a los Reyes Magos, o mejor dicho a la Reina Emérita...

  3. Imagen de perfil de Charliebear 3

    Si alguno le cree a La Morsa, que les pida espejitos de colores a los Reyes Magos, o mejor dicho a la Reina Emérita...

  4. Imagen de perfil de yo digo... 4
    enzo luna

    Olvidate, no aparecen mas o aparecen muertos... Y lo que es peor, es que ya comenzo el operativo de captura de salames que crean que macri no tuvo nada que ver...

  5. Imagen de perfil de Charliebear 5

    LA MORSA hizo matar a los "empresarios de la efedrina" y a los sicarios se les prometió pena morigerada pero no lo cumplió. Ahora dio la orden a los guardiacárceles aún reemplazados para facilitar

Segui Leyendo

0

Detienen a conductor que circulaba sin una rueda

El municipio remitió casi 60 vehículos al corralón entre el jueves y el domingo. Entre los procedimientos, un hombre quedó detenido, ya que que iba en su auto sin un neumático, sacando chispazos en la calle
Ver mas