Lo más importante

Vidal: "Hubo complicidad del Servicio Penitenciario en la fuga"

La gobernadora bonaerense dio una conferencia de prensa este lunes a la tarde. Sostuvo que la evasión de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez es "una consecuencia" del mensaje que su gestión envía contra "la corrupción". Más temprano, integrantes del gobierno de Macri apoyaron a la mandataria bonaerense 

7 Comentarios
7 Comentarios

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, dijo este lunes a la tarde que la fuga de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez del penal de General Alvear no hubiera sido posible sin la "complicidad de una parte del Servicio Penitenciario Bonaerense".

La mandataria provincial también destacó, en conferencia de prensa, que la evasión es "una consecuencia y el costo" del mensaje que su gestión envía en contra de "la corrupción" y a favor de "la lucha contra el narcotráfico".

Por otra parte, sostuvo que el narcotráfico “no está sólo involucrado en parte del Servicio Penitenciario, sino que ha penetrado en la política".

La mandataria bonaerense dio la conferencia de prensa junto a su vicegobernador, Daniel Salvador, el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y el de Justicia, Carlos Mahiques.

Apoyo nacional

Este lunes por la mañana, el jefe de Gabinete del gobierno nacional, Marco Peña, tomó el micrófono en la conferencia de prensa en Casa Rosada y respaldó el trabajo de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, luego de la fuga de los tres acusados por el triple crimen de General Rodríguez y por el tráfico de efedrina.

“Agregaría que en cualquier caso, nuestro absoluto respaldo a la gobernadora, que sería el mismo respaldo a cualquiera de los 24 gobernadores que viva una situación así”, sostuvo Peña en el marco del lanzamiento del Sistema Federal de Emergencias por las inundaciones en el litoral.

La fuga de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y de Víctor Schillaci, condenados a prisión perpetua por el triple asesinato en la localidad de General Rodríguez, se escaparon este lunes del penal de General Alvear y la gobernadora removió a toda la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense.

A raíz de esta fuga, de alto impacto político, pidieron la captura internacional de los tres prófugos y refuerzan controles.

"Lo que hemos hecho en las últimas horas fue pedir la captura internacional de los tres, verificar las fronteras para evitar la fuga y colaborar con la recaptura", dijo el secretario deSeguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, en declaraciones en Radio América.

Burzaco calificó la fuga de los hermanos Cristian (40) y Martín Lanatta (41) y Víctor Schillaci (33) del penal de General Alvear como un hecho grave y dijo que "se está trabajando" para encontrarlos.

"Estas personas están acusadas de un delito gravísimo que es homicidio y han participado de una banda que hizo el famoso negocio de la efedrina, por lo cual es un tema que nos preocupa", agregó el secretario de Seguridad nacional.

El funcionario explicó que, a su criterio, la fuga de los tres presos "no beneficia a nadie" y que "es un problema que esta gente peligrosa se haya fugado. Hoy, todo nuestro esfuerzo va a estar en encontrarlos y ponerlos nuevamente donde tienen que estar".

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Charliebear 1

    Si alguno le cree a La Morsa, que les pida espejitos de colores a los Reyes Magos, o mejor dicho a la Reina Emérita...

  2. Imagen de perfil de yo digo... 2
    enzo luna

    Las preguntas son: a quien ensuciaron estos muchachos y le quitaron votos? Si fue anibal, porque no los libero o mato antes para que no hablaran? Quien dice que no esten con jorgito lanata en EEUU di

  3. Imagen de perfil de yo digo... 3
    enzo luna

    Las preguntas son: a quien ensuciaron estos muchachos y le quitaron votos? Si fue anibal, porque no los libero o mato antes para que no hablaran? Quien dice que no esten con jorgito lanata en EEUU di

  4. Imagen de perfil de Cartorr 4
    Carlos Torres

    En Santa Fe ya sabemos lo que es meterse con la policía corrupta. Le espera una ardua tarea señora Vidal.

  5. Imagen de perfil de yo digo... 5
    enzo luna

    Macri la respaldo diciendo: vidal puede ser culpable,o puede ser inocente...

  6. Imagen de perfil de Charliebear 6

    LA MORSA hizo matar a los "empresarios de la efedrina" y a los sicarios se les prometió pena morigerada pero no lo cumplió. Ahora dio la orden a los guardiacárceles aún reemplazados para facilitar

  7. Imagen de perfil de Charliebear 7

    LA MORSA hizo matar a los "empresarios de la efedrina" y a los sicarios se les prometió pena morigerada pero no lo cumplió. Ahora dio la orden a los guardiacárceles aún reemplazados para facilitar

Segui Leyendo