​El precandidato a gobernador bonaerense aseguró hoy que con el 60% de las mesas escrutadas, su postulación se impone por 115 mil votos sobre la Julián Domínguez. El frente se impone en las elecciones sobre el PRO aunque Vidal es la más votada.

El jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria (FpV) Aníbal Fernández, confió que se impone en las internas celebradas este domingo. Según anticipó su diferencia con Julián Domínguez “se mantendrá o se ampliará”. En tanto, el frente de imponía sobre el PRO aunque Eugenia Vidal era la más votada en forma individual.

"Esperemos un rato más que termine de escrutarse”, pidió Fernández en declaraciones a la prensa formuladas esta mañana al arribar a la Casa de Gobierno, en las que consideró “una barbaridad” que sea “tan lento” el desarrollo del escrutinio provisorio.

De acuerdo a lo que informa Infobae.com, el FpV se imponía esta mañana con casi el 40 por ciento de los votos en las elecciones primarias para la gobernación bonaerense, en las que Fernández validaba su candidatura en la puja interna con Julián Domínguez, mientras que segundo se ubicaba Cambiemos con María Eugenia Vidal, que individualmente era la postulante más votada, y tercero la alianza UNA, que postuló a Felipe Solá.

Escrutadas el 68,43 por ciento de los votos, el oficialismo obtenía el 39,92 por ciento de los sufragios sumadas las dos opciones, mientras que Cambiemos Buenos Aires lograba el 30,58 por ciento, y la Alianza Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) alcanzaba el 18,66 por ciento.

En tanto, Progresistas alcanzaba el 4,15 por ciento de los sufragios, y el Frente de Izquierda y los Trabajadores lograba 3,65 por ciento, siendo las otras dos fuerzas que lograban el derecho de participar en los comicios de octubre.

En la interna del oficialismo, que acaparó la mayor atención durante la jornada electoral, Aníbal Fernández, en fórmula con Martín Sabbatella, conseguían el 52,99 por ciento de los votos, y superaba por casi 7 puntos a Julián Domínguez y Fernando Espinoza, que lograban el 47,01 por ciento.

Ni Vidal, que fue en forma individual la precandidata más votada, ni Solá dirimieron internas, por lo cual sólo convalidaron sus candidaturas.

Otra de las fuerzas que definió postulaciones en las Paso fue el FIT, en el que se imponía la lista Unidad, compuesta por Néstor Pitrola y el dirigente ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero, frente a Renovar y Fortalecer, de Christian Castillo y el delegado sindical de la empresa alimenticia Kraft Foods Darío Hermosilla.

En Progresistas, que también dirimió internas, la fórmula de la lista Igualdad y Decencia del diputado nacional Jaime Linares y el ex rector de la Universidad del Centro Juan Carlos Pugliese, obtenía un contundente triunfo sobre Jorge Ceballos-María Vuoto.

En tanto, las fuerzas que no lograban superar el piso del 1,5 por ciento eran Compromiso Federal (1 por ciento), Frente Popular (0,57 por ciento), Movimiento Socialista de los Trabajadores (0,57 por ciento), Movimiento al Socialismo (0,48 por ciento) y Patria Grande (0,40 por ciento).