El viceministro de Economía, Axel Kicillof, participó este viernes del primer sorteo del plan de créditos Procrear y aprovechó la oportunidad para destacar los préstamos hipotecarios al tiempo que cuestionó a los economistas de la oposición por “hacer daño y practicar un cacareo sin ningún sentido”

“A pesar de los agoreros de la derrota permanente" que anunciaron "una y mil veces la recesión y la catástrofe, la gente en 2011 votó a la presidenta Cristina Fernández, y no a los partidos políticos que ellos representaban”, expresó el funcionario en el acto previo al sorteo.

"Esos economistas decían cuando a la Argentina comenzó a irle bien que era por el viento de cola; y ahora que el mundo está en crisis, si acá pasa algo es por las medidas que toma el gobierno", señaló Kicillof.

“Esos agoreros de la derrota permanente no hacen más que generar expectativas negativas. Es un cacareo sin sentido, pero hace daño. Sin embargo, la gente no votó a los partidos que ellos representan, sino que la votó a Cristina", agregó.

Por otra parte, también destacó la actitud del gobierno porque "a 38 días" de haber anunciado el plan Procrear como una "medida contracíclica" en el medio de la crisis externa, "hoy está haciendo el primer sorteo para el otorgamiento de la posibilidad de que 11.700 personas tengan su casa".

“Oros países frente a los peligros de recesión prefieren salvar a los bancos y ajustar a la gente”, completó el viceministro.