El Día de la Primavera se vivirá como una gran fiesta en la ciudad. Así lo adelantó el secretario de Cultura municipal, Horacio Ríos, quien afirmó que el 21 de septiembre habrá actividades de 9 a 21 para los jóvenes y un imporante show musical.

El recital convocará a diez bandas locales que participaron de un concurso público. La llegada de la nueva estación contará además con “una gran peña folclórica de la juventud y un stand de la FM Vida”, puntualizó el funcionario. De hecho El Tres transmitirá el programa especial “La Vida en Primavera”.

Ríos comentó que “lejos de estigmatizar” a los jóvenes como un sector violento o que genera incidentes, el municipio busca hacer “una fiesta con la juventud, que es muy respetuosa de sus espacios”.

El funcionario aclaró que estará prohibida la venta de alcohol en locales de la zona de la costanera y señaló que existirán controles para que no haya accidentes.

"Septiembre joven"

Las actividades no se limitan a ese día. La Municipalidad de Rosario y el Ministerio de Innovación y Cultura provincial presentaron este martes “Septiembre Joven”, programa de actividades a desarrollarse en todos los distritos municipales durante este mes para que chicos y chicas reciban y vivan la primavera junto a sus pares.
El objetivo de la iniciativa, que se repite desde 2008, es favorecer la circulación de los jóvenes por la ciudad, la apropiación de diferentes espacios públicos, la integración y la promoción de múltiples expresiones juveniles en un mes emblemático para ellos.

Durante esta presentación tuvo una intervención especial Mavi, agrupación que encabeza la lista de ganadores del Concurso de Bandas Pre- Primavera impulsado por el Programa ceroveinticinco.

En la oportunidad, estuvieron presentes la intendenta Mónica Fein, la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, y los secretarios de Cultura y Educación y de Promoción Social, Horacio Ríos y Cecilia González, respectivamente, entre otras autoridades.