Antonio Gasalla está con custodia policial por temor a un secuestro. Si bien en un principio se informó que las dos funciones de la obra "Más respeto que soy tu madre" que suspendió esta semana fueron a causa de un trastorno gastrointestinal, luego la noticia dio un giro radical, y se supo que desde que firmó esta semana su contrato para ser parte del staff de “Bailando 2012?, el actor y humorista teme ser víctima de un secuestro.

Por esa razón, radicó una denuncia ante el Ministerio de Seguridad de la Nación y, desde hace dos días, tienen una custodia policial en la puerta de su domicilio.

Así lo confirmó en contacto con el programa Alta Fidelidad, de Radio 2, su abogado Miguel Angel Pierri, al asegurar que todo comenzó el jueves pasado, “cuando un agente de seguridad del teatro El Nacional le comunicó que tanto su teléfono celular como el particular habrían sido pinchados por una banda que aparentemente buscaba información con el objetivo de secuestrarlo“.

A raíz de ello, Pierri se reunió este viernes con el director de Asuntos Complejos del Ministerio de Seguridad de la Nación, Miguel Robles. "Realicé un recurso de habeas corpus para saber si se habían ordenado escuchas legales y  pedí que se hicieran las pericias de los teléfonos", dijo Pierri y aclaró que no había órdenes judiciales para escuchas y que hasta el momento "el barrido de llamados no dio indicios de que los teléfonos estén intervenidos".

Sin embargo, el abogado explicó el tema que preocupaba al actor y que lo llevó a cancelar dos de las funciones que tenía previstas para el jueves y viernes pasado.

Pierri contó que la amenaza podría estar vinculada con el supuesto contrato millonario que el actor firmó con Ideas del Sur. Para el defensor detrás de esto puede haber varias cosas: "Desde un intento de secuestro real, hasta personas interesadas en paralizar el contrato del actor con la productora o bien algunos malintencionados que quieren venderle seguridad a Gasalla".

El viernes hubo una reunión entre Gasalla; Pierri; la Ministra de Seguridad, Nilda Garré; y Miguel Robles, el director de Asuntos Complejos. Luego de esa charla, decidieron tomar medidas de seguridad y le pusieron custodia al humorista.


"Quiero destacar que Gasalla se encuentra bien y agradecer al Ministerio de Seguridad. Todo esto es consecuencia de algún análisis de irresponsabilidad de comunicadores, que puede haber motivado a sectores marginales a querer hacer un secuestro", manifestó.