La presidenta de la Nación, Cristina Fernández, anunció que la recaudación fiscal tuvo un incremento del 20,5 por ciento en noviembre respecto a igual mes del 2008, al sumar 26.092 millones de pesos.

La jefa del Estado destaco que este crecimiento de "dos dígitos" se dio "a pesar del desfavorable” contexto económico internacional, y ciertos factores locales que afectaron el normal desenvolvimiento de la recaudación.

Durante un acto celebrado en la Casa de Gobierno, Cristina recordó que durante este año "se perdieron de recaudar respecto a lo que teníamos presupuestado 34.400 millones de pesos” por el impacto de la crisis económica internacional y la gripe A.

Pese a este escenario desfavorable "mantuvimos el crecimiento” de la economía, explicó la presidenta.

Cristina, además adelantó que por el plan de Regularización y Promoción del Empleo ya se blanquearon 483.673 trabajadores y que el año cerrará con una cifra superior al medio millón de empleados.

En lo que respecta a la recaudación, cuyos números finales serán informados este jueves por el titular de la Afip, Ricardo Echegaray, y el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, el acumulado de los once primeros meses del año ronda los 280.763 millones de pesos, un 12 por ciento más que entre enero y noviembre de 2008.

Fuente: Télam