La obra de la estación de tren Rosario-Retiro tiene prevista su finalización para marzo. Sin embargo, aún 50 familias están asentadas en las inmediaciones y, por el momento, no se conoce su próximo destino. Desde la Municipalidad de Rosario confiaron en su pronto traslado al igual que sucedió con 20 familias que también habitaban en el lugar.

En contacto con el programa Radiópolis (Radio 2), el presidente del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat (SPVH), Raúl Alvarez, confirmó la necesidad de trasladar a unas 50 familias que se hallan asentadas irregularmente en la zona donde se construye la estación. “Estamos en contacto con Nación para hacerlo antes de que llegue la primera formación a Rosario”, advirtió.

Según indicó, las personas que deben ser reubicadas “conocen en general que el área debe ser despejada aunque no hemos mantenido aún un contacto formal porque esperamos ver qué le vamos a ofrecer”.

Consultado al respecto, Álvarez admitió que no conocen aún el posible destino de estos grupos familiares pero aseguró que “hay alternativas intermedias al traslado, pagando un alquiler o llevándolas a inmuebles de la zona”.

El funcionario confió que “las primeras 20 familias –llevadas Circinvalación y Pineda–fueron reubicadas rápidamente”.

De acuerdo a los datos difundidos, el tren Rosario-Buenos Aires comenzaría a funcionar el primer trimestre del año.