El defensor general de Santa Fe, Gabriel Ganón, mostró disconformidad con el fallo del juez Luis María Caterina de que la investigación por la muerte de Gerardo Escobar sea de competencia provincial. Adelantó que apelará el fallo y manifestó que la determinación coincide con "los argumentos de la defensa".

En contacto con el periodista Ariel Borderi (Radio 2), Ganón comentó que a él y a la familia del joven fallecido les "preocupa muchísimo la actitud de la Fiscalía de pretender retener la competencia, ya que coincide con los argumentos de la defensa". 

"No es necesario que esté acreditado el delito. Las sospechas que tiene la familia son razonables. En este hecho participaron agentes del Estado para permitir que ocurriera", manifestó.

El defensor agregó que en la cuadra donde está ubicada La Tienda había “dos patrulleros de la policía, incluso uno de la Federal". 

Caterina rechazó este miércoles a la mañana el planteo de incompetencia de Ganón para remitir el caso a la Justicia federal. El magistrado señaló que los efectivos “no actuaron dentro de un mandato orgánico del Estado”“No hay organización estructurada para la desaparición de personas”, precisó el magistrado en la audiencia.