El periodista y ex candidato a diputado por el Movimiento Proyecto Sur, Carlos Del Frade, apuntó a la policía por las reiteradas amenazas de bomba registradas en entidades bancarias de la ciudad en el último tiempo. "Vendrían del interior de la misma policía, más precisamente del área de brigada de explosivos", expresó del Frade en contacto con el programa Radiópolis de Radio 2. Y prosiguió: "Son amenazas claras que vendrían de las propias fuerzas policiales que no se conformaron con la salida del ex Ministro de seguridad Leandro Corti que hizo una gran depuración policial".

Este lunes apareció una sospechosa caja en la entrada del banco Galicia de Mendoza y Alvear. Pero no era la primera vez que aparecía un envoltorio sospechoso. Hace una semana, el 19 de julio, en esa entidad bancaria efectivos policiales habían intervenido para hacer explotar otro extraño paquete. Incluso, ya el 13 de junio pasado se había vivido una situación similar cuando los empleados advirtieron la presencia de una caja que parecía contener una bomba. Ese mismo día, se encontró un proyectil antitanque en la puerta del Macro de Funes que tenía un sistema complejo que podría haber servido para detonarse y provocar "mucho daño", según fuentes policiales.

En los primeros episodios se trató de paquetes que sólo contenían basura y papeles. Sin embargo, este lunes cuando el personal policial explotó la caja en el predio del Hipódromo encontró que contenía una granada de guerra de fabricación española que no estaba activada.

En este marco, el ex candidato a diputado y periodista Del Frade agregó que "no hay que descartar estas denuncias que viene de la propia policía" y que parecen indicar, "una fuerte interna policial y un mensaje muy claro al sector político".

Según expresó en contacto con Radio 2: "Hay dos oficiales de la brigada de explosivos, que fueron formados en la TOE y que tienen un pensamiento vinculado al fascismo que estarían detrás de estas acciones con el objetivo de presentarle al ministro de Seguridad  que pueden activar y desactivar el miedo social y que por lo tanto no hay que meterse con ellos".



 




 

Cargando audio...

Carlos Del Frade (Radio 2)