¿Boquita sucia?

La pregunta viene a cuento de la insospechada y pronta expulsión de Boquita Sensini que el árbitro Collado decidió apenas diez minutos después de su pitazo inicial. Es que Roberto es un tipo sumamente correcto y muy respetado en el mundillo futbolero, por lo que dejó a todos con la boca abierta la reacción del juez luego de una protesta como tantas otras que se suelen verse con asiduidad en el fútbol argentino. No se sabe qué fue lo que escuchó Collado, lo cierto es que el DT leproso debió seguir casi el total de las acciones del pleito desde la tribuna, dándoles las indicaciones a sus ayudantes.

Los más mimados de la noche

En el Amalfitani hubo dos jugadores que fueron aplaudidos desde los cuatro costados: el arquero Sebastián Peratta y el defensor Sebastián Domínguez. El Flaco de Newell´s atajó de 2003 a junio de 2008 en el Fortín (inició su carrera en Deportivo Morón, del ascenso argentino) y dejó una grata impresión en el pueblo velezano, que lo recibió con todos los honores. Algo parecido vivió Seba, que apareció en la primera rojinegra en 1998 y se alejó luego del título en el Apertura 2004: como era de esperar, la banda leprosa aplaudió a uno de los hijos dilectos de la institución.

Favale no, Collado sí

Todos recuerdan aquel polémico Banfield 2 – Newell´s 1 de este campeonato, en el que el árbitro Gabriel Favale inventó un penal para el Taladro y expulsó a Schiavi. Justamente Favale había sido designado para dirigir este duelo, pero se bajó un día antes por una conjuntivitis. Así, evitó estar en el ojo de la tormenta. El que debió impartir justicia fue Collado, con el que la Lepra tiene una serie negativa cada vez que lo arbitró: claro, esta vez lá racha cambió.

El duelo de Reserva se jugó el jueves

No hubo partido preliminar este sábado, puesto que la Lepra y el Fortín disputaron el encuentro de Reserva el jueves por la tarde: en la Villa Olímpica velezana igualaron 1 a 1. Se habían puesto en ventaja los pibes rojinegros con un tanto del lateral-volante Mariano Miró, pero los dirigidos por Ricardo Johansen no pudieron aguantar el triunfo. La formación fue: Lucas Hoyos; Rodrigo Cháves, Marcelo Blanc, Carlos Del Giorno; Mariano Miró, Jorge Rojas, Hernán Villalba, Lenadro Benítez; Hernán Zanni; Diego Torres y Maximiliano Urruti. Esta es la séptima igualdad que cosecha esta división en 10 encuentros disputados.

Una platea de fiesta

Impresionante. Esa es la única palabra capaz de describir la enorme locura de todo el pueblo rojinegro que llegó hasta el Amalfitani. En esa platea convertida en popular hubo miles de almas leprosas que vibraron al compás del nuevo éxito del elenco de Sensini, que sufrieron con el tanto velezano, se ilusionaron con el primer grito de Boghossián y gozaron hasta la emoción con el segundo gol del Flaco Escopeta. El final llegó con las camisetas revoleadas encima de la cabeza y las banderas agitándose desenfrenadamente, todos dándole forma a los sueños de campeonato que encendió este triunfazo en la casa del último campeón.