Mangas cortas

La jornada daba para taparse con frazadas, pero claro: los jugadores no pueden hacerlo. Pero sí pueden jugar con mangas largas, aunque esta vez la indumentaria elegida no fue la invernal. Central salió a disputar el pleito con camisetas de mangas cortas y se los vio en varias oportunidades a los futbolistas de Pizzi masajearse y refregarse los brazos para darse algo de calor. Teléfono para la utilería o la empresa que viste al plantel.

Gigante lleno pese al clima

Lluvia, frío, domingo a la mañana, día del Padre… todos motivos como para esquivarle a la cancha y quedarse calentitos en casa mirando el partido por El Tres, pero el hincha de Central está ilusionado con el regreso a primera y por eso no sorprendió que el Gigante luciera colmado como en sus mejores tarde. Eso sí, abundaron las capuchas, paraguas, bufandas y pilotos, pero no faltó el calo popular que bajó de las tribunas.

Viejos funebreros conocidos

Central tuvo en cancha un titular y un suplente de pasado en Chacarita: Federico Vismara y Javier Toledo. Ambos fueron partícipes del último ascenso de Chaca a primera y por eso guardan amistad con varios integrantes del plantel funebrero. Así, abundaron los saludos con sus ex compañeros antes del pitazo inicial de Vigliano.

Silbidos a un ex leproso

La hinchada de Central tuvo un blanco preferido para proferir silbidos e insultos. Fue Juan Manuel Cobelli, ex delantero de Newell´s que viste por estos días la camiseta tricolor del conjunto de San Martín. Así, cada vez que el atacante tocó la pelota, un coro de abucheos bajó desde las tribunas. Su pasado lo condena, al menos cada vez que pisa el Gigante.

Contra la violencia de género

Alumnos secundarios de la Escuela General Las Heras, ubicada en Falucho entre Junín y Cilvetti, de barrio Arroyito, llevaron a cabo su propuesta de desplegar una bandera con la consigna “Paremos la violencia hacia las mujeres”. La iniciativa es la primera de una serie que realizan niños, adolescentes, mujeres, y adultos mayores en el marco de la Campaña de Prevención en Violencia de Género que lleva adelante el Instituto Municipal de la Mujer.