Viejos conocidos
En el pleito que disputaron la Lepra y el Tatengue hubo dos ex futbolistas leprosos en el conjunto visitante. Se trata del atacante Paulo Rosales y el volante Matías Donnet, que cumplió con la ley del ex y no gritó su gol. Además, para el equipo santafesino jugó Juan Pablo Cárdenas, ex defensor de Central.
En la vereda de enfrente, el volante rojinegro Pablo Pérez enfrentó a sus ex compañeros, ya que fue partícipe del ascenso de Unión en la temporada pasada. Por ello no fue extraño el abrazo entre el mediocampista y Frank Kudelka, su entrenador en el Tatengue.

Perdió la reserva leprosa
En el preliminar del encuentro, el equipo alternativo rojinegro tuvo una mala tarde y cayó por 2 a 1 frente a Unión. El único gol de la reserva de Newell’s fue convertido por Maximiliano Velasco, mediante un penal que había marcado el empate transitorio.
La nota saliente del partido de reserva fue la presencia de Diego Mateo, que fue titular tras superar una lesión de tobillo. De esta manera, Pomelo será una opción para Martino en el próximo cotejo.
Con la derrota ante el Tatengue, el conjunto que dirige la dupla Berti-Gabrich sigue con 50 puntos en el campeonato, ocupando el cuarto puesto. El líder del certamen es Boca, que ostenta 64 unidades.

Casacas no tradicionales
Un hecho curioso y anecdótico sucedió en el campo de juego del Coloso. Es que ambos equipos decidieron jugar con su camiseta alternativa, algo que no sucede generalmente en el fútbol argentino.
Newell’s presentó una casaca en la que predominó el blanco, con los clásicos colores rojo y negro en menor dimensión. Por su parte, Unión lució indumentaria azul, con una franja rojiblanca vertical en el centro.

La alegría sigue siendo rojinegra
Nuevamente, el Coloso se engalanó de fiesta para apoyar al líder del campeonato. Desde temprano, miles de hinchas leprosos se congregaron para alentar al conjunto de Martino, que les brindó una grata respuesta desde el terreno de juego.
El gol inicial de Víctor Figueroa generó el delirio en el Marcelo Bielsa, y los tantos que vendrían después le abrieron paso a la gran celebración de la hinchada leprosa, que ya piensa en copar Victoria el próximo viernes.