Perdió la reserva leprosa
Aunque no hubo preliminar en el Coloso, las formaciones alternativas de Newell’s e Independiente se enfrentaron en Bella Vista este sábado, a partir de las 15.30. Y en el debut de ambos equipos en la división reserva, el Rojo de Avellaneda se impuso por 1 a 0 con gol de Lucas Villafañez.
El conjunto rojinegro formó con: Rodrigo Rey (arquero que llegó de River); Cristian Díaz, Maxi Pollachi, Jonathan Valle, Guillermo Ferracuti; Diego Díaz, Marcos Pérez, Leandro Torres; Fabián Muñoz, Cristian Chula González, Juan Ignacio Vieyra. Y después ingresaron Flores, Isnaldo y Beloso.
La idea de Gerardo Martino era que Ignacio Scocco sume minutos de fútbol en reserva, pero el delantero no fue habilitado porque no llegó el TMS (transfer).

Un ex leproso en el Rojo
En el pleito que disputaron la Lepra e Independiente hubo un ex futbolista rojinegro en el conjunto visitante. Se trata de Paulo Rosales, volante ofensivo que surgió de las inferiores del club del Parque, que en la previa se abrazó con Pablo Pérez, ya que ambos fueron compañeros en Unión cuando el Tatengue logró su último ascenso.
Otra muestra de afecto fue brindada por Gerardo Martino y Cristian Díaz, porque los entrenadores se saludaron afectuosamente minutos antes del pitazo inicial.

El retorno del ídolo
Ni bien Maximiliano Rodríguez pisó el terreno de juego, la ovación para él atronó en el estadio. En su regreso al Parque, la Fiera mostró sus dotes de referente, arengando a sus compañeros en la previa al encuentro.
Ya en el partido, el atacante rojinegro mostró pinceladas de su talento y tuvo su gran chance con un cabezazo que tapó Hilario Navarro en el primer tiempo.
En su primer cotejo oficial, Maxi sumó ritmo futbolístico y cumplió el sueño del regreso.

El apoyo de siempre
Con una gran expectativa por la vuelta de Maxi y el comienzo de un nuevo torneo, la hinchada rojinegra colmó el Coloso y le puso color a la noche gris de Rosario. La parcialidad de Newell’s recibió al equipo en gran forma y alentó durante el encuentro.
En varias ocasiones, los hinchas leprosos manifestaron su enemistad con los del Rojo, demostrando que la vieja amistad entre ambas hinchadas es parte del pasado.
Sobre el final del juego, los fanáticos de la Lepra prendieron bengalas en la popular local, lo que obligó a Patricio Loustau a parar el partido por varios minutos, generando el lógico malestar de Martino.