Pablo Gavira

El árbitro Saúl Laverni aseguró que junto a su par rosarino Sergio Pezzotta pedirán a la AFA poder participar de los partidos amistosos entre Rosario Central y Newell´s en el mes de julio, amparándose en que los jueces de Buenos Aires arbitran encuentros pese a ser hinchas de clubes de esa ciudad.

"En Buenos Aires, mis colegas son de River, Boca o San Lorenzo y los dirigen igual", argumentó Laverni.
“Lo hablé con Sergio y vamos a ver si la elevamos por el sindicato o de manera personal, esa es la duda”, reveló Laverni en diálogo con el programa "Sueño Deportivo", que se emite por Radio Del Plata Rosario.

El juez puso el ejemplo de colegas que "son fanáticos de San Lorenzo, tienen que dirigirlo y no van a cabecear, hacen un trabajo totalmente profesional, acá también nosotros tendríamos que hacer lo mismo”.

“El crecimiento tiene que ser parejo y desde todos lados para que las fuerzas sean equitativas, desde los árbitros, los dirigentes y los periodistas. Los jugadores también tienen que apoyar y fundamentalmente los hinchas, esa es la bisagra en Rosario, el hincha es el termómetr” para que podamos dirigir en nuestra ciudad", agregó.

“En una declaración de Martino que dijo que quiere que los árbitros rosarinos lo dirijan acá, eso es un empuje fuerte, una palmada en la espalda para pedir que pongan a los rosarinos”, comentó Laverni.

“La prueba sería en estos amistosos al no jugarse promoción, campeonato, descenso, el clásico rosarino dirigido por rosarinos sería fantástico como prueba piloto y ahí sacar conclusiones”, sostuvo el juez, quien es, junto a Pezzotta, de los que mejor nivel exhiben habitualmente en el torneo argentino.