La selección nacional de básquet se enfrenta esta tarde, a las 17, con Uruguay. A partir de las 20, el Estadio Newell´s Old Boys será el escenario donde poder disfrutar de la magia de Ginóbili, Scola y Gutiérrez, confirmados en la alineación titular. En tanto, Carlos Delfino no estará en la cancha debido a su proceso de recuperación tras operarse de la ingle.

Algunos de los jugadores emblema, como Andrés Nocioni, Pablo Prigioni, Carlos Delfino y el técnico Julio Lamas dieron una conferencia de prensa ayer al mediodía en un hotel céntrico.

Además, a la tarde hubo una exhibición en el Monumento a la Bandera, con un espectáculo gratuito y simulacros de partidos en una mini cancha de básquet, además de sorteos de camisetas entre los muchos presentes.

Nocioni aseguró que “estas olimpiadas van a ser más complicadas de lo pensado” y destacó como rivales a vencer en la primera ronda a Estados Unidos, Francia y Túnez.

Restan conocerse dos rivales del grupo. Para Chapu, serán “dos pares nuestros: pueden ser Grecia, Lituania o Rusia y esos pueden aspirar a lo mismo que nosotros”.

Será uno de los últimos torneos de la Generación Dorada del básquet nacional, con Manú Ginóbili como máximo referente.