Sólo seis puntos separaron al poderoso Dream Team estadounidense de la selección argentina de básquet, que este domingo cayó por 86-80 en un partido de preparación jugado en Barcelona.

El equipo de Julio Lamas mejoró su cara con respecto a la contundente derrota de 48 horas antes frente a España, otro de los máximos candidatos de los Juegos Olímpicos, en otro amistoso con vistas a Londres 2012.

En el conjunto albiceleste –que jugó de azul– se destacaron el escolta Emanuel Ginobili, con 23 tantos; el alero Carlos Delfino, con 15 (3 de 7 en triples) y el ala pivote Luis Scola, con 14 puntos y 7 rebotes.

En Estados Unidos sobresalieron el alero Kevin Durant, con 27 tanbos (7 de 11 en triples) y el escolta Kobe Byrant, con 18.

Hasta los últimos segundos del encuentro el equipo nacional se mantuvo a tiro en el marcador, mientras que como otro dato saliente dominó los tableros y bajó más rebotes que su rival en los 40 minutos. Los parciales del partido fueron estos: Argentina 16-31, 40-47, 61-72 y 80-86.

El pasado viernes, Argentina cayó por 105-85 ante España en otro partido amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos de Londres.

El próximo jueves, a puertas cerradas y ya en Londres, se medirá ante Gran Bretaña y luego esperará su presentación en el certamen ecuménico.

El debut de Argentina en el Grupo A de los Juegos se producirá ante Lituania, el domingo venidero, a las 18.15.