La selección argentina derrotó este miércoles a Alemania por 3 a 1, mostrando momentos de buen fútbol, en un amistoso internacional jugado en Frankfurt. Fue el quinto triunfo consecutivo, entre Eliminatorias y otros encuentros del equipo de Alejandro Sabella.

Sami Khedira en contra, abrió la cuenta para el equipo argentino a los 45 minutos en el Commerzbank Arena, luego de que a Lionel Messi le atajaran un penal. La Pulga se reivindicó con un golazo a los 6 del complemento y Ángel Di María amplió con un gran zapatazo a los 27. Descontó Benedikt Howedes a los 35.

Los germanos jugaron buena parte del partido con diez jugadores por la expulsión del arquero Ron-Robert Zieler a los 30 minutos de la etapa inicial, por la falta que generó el penal para Argentina.

Argentina ocupa la tercera posición en las Eliminatorias Sudamericanas con 10 puntos en cinco partidos jugados (tres victorias, un empate y una derrota) y está detrás de Uruguay (11 unidades y cinco encuentros desarrollados) y el líder Chile, que tiene 12 puntos en seis cotejos.

El equipo dirigido por Alejandro Sabella afrontará el mes próximo doble fecha de las eliminatorias: el 7 de septiembre ante Paraguay en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y el 11, contra Perú, en el Nacional de Lima.

Alemania, tercera en los mundiales de Sudáfrica 2010 y de su país en 2006 y segunda en el de Corea-Japón 2002, fue eliminada de la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania en semifinales por Italia por 2-1, en un partido jugado el 28 de junio pasado en Varsovia.

El equipo dirigido por Joachim Löw, debutará en las Eliminatorias europeas para el Mundial de Brasil 2014 ante Islas Feroe, como local, en Hannover, el viernes 7 de septiembre por el Grupo C.

Éste fue el partido número 12 de Sabella al frente del equipo albiceleste: ganó ocho, empató dos y perdió dos, con 25 goles a favor y 13 en contra.

En partidos oficiales con Sabella como DT, Argentina, jugó siete encuentros, con tres triunfos, dos empates y dos caídas; en tanto que en cotejos amistosos, el conjunto albiceleste ganó en sus cuatro presentaciones.

Síntesis

Alemania: Ron-Robert Zieler; Jerome Boateng, Matts Hummels, Holger Badstuber y Marcel Schmelzer; Lars Bender, Sami Khedira; Thomas Müller, Mesut Özil y Marco Reus; y Miroslav Klose. DT: Joachim Löw.
 
Argentina: Sebastián Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; José Sosa, Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.
 
Gol en el primer tiempo: 45m Sami Khedira (Ale), en contra.
 
Goles en el segundo tiempo: 6m Lionel Messi (Arg), 27m Angel Di María (Arg) y 35m Benedikt Howedes (Ale).
 
Expulsados: en el primer tiempo, 29m Ron-Robert Zieler (Ale)
 
Estadio: Commerzbank-Arena, de Frankfurt
 
Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia)