El seleccionado de fútbol de Argentina, líder de las Eliminatorias Sudamericanas, vivió una jornada apacible y tranquila en Ezeiza -luego de haber goleado anoche en Mendoza a Uruguay por 3 a 0- en la que únicamente se exigieron los suplentes y aquellos que actuaron pocos minutos.

En ese sentido, la actividad realizada en el predio que la AFA posee en la localidad bonaerense fue conducida por el DT Alejandro Sabella, quien diagramó un partido de fútbol reducido entre dos equipos de siete jugadores, con el detalle de que se utilizó la pelota con la que se jugará el martes ante Chile, en Santiago.

Argentina, que cerró la primera rueda de las eliminatorias de la mejor manera con el holgado triunfo ante los uruguayos en Mendoza, seguirá su camino por la décima fecha el martes ante los chilenos.

Sabella, precavido, no quiere dejar detalles librados al azar y por eso practicó con el balón de la marca oficial que viste a los trasandinos.

En un equipo se alistaron Oscar Ustari, Juan Manuel Martínez, Leandro Desábato, Rodrigo Braña, Enzo Pérez, Hugo Campagnaro y un juvenil, mientras que en el otro estuvieron Mariano Andújar, Clemente Rodríguez, Maxi Rodríguez, Hernán Barcos, Pablo Guiñazú, Sebastián Domínguez y otro joven que oficio de sparring.

Sabella también tuvo tiempo de detenerse en una charla de no más de cinco minutos con el crack y capitán del equipo Lionel Messi, que se produjo en uno de los bancos de suplentes.

En cuanto a los lesionados que dejó el partido ante Uruguay, el defensor Marcos Rojo, quien debió salir y fue reemplazado por Campagnaro por una aparente contractura en el isquiotibial derecho, será sometido a estudios aunque se presume que sólo sería una molestia.

En tanto, el delantero Gonzalo Higuaín no realizó ninguna actividad debido a una fuerte contusión en la cadera izquierda, que si bien no le impediría jugar ante los chilenos le molesta bastante para caminar.

En cuanto a la actividad inmediata del plantel, después del almuerzo quedarán libres hasta las 22, cuando deberán regresar al predio.

Este domingo la práctica fuerte se realizará a las 17 y, según informó el sitio oficial de la AFA, el viaje a Chile será el lunes a las 9. Una vez en Santiago, harán un reconocimiento del campo de juego del Estadio Nacional a las 19.

El seleccionado `albiceleste` enfrentará a los chilenos el martes a las 21 y regresará inmediatamente después en un vuelo charter.

Argentina encabeza en soledad las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014 con 17 puntos, seguido por Colombia y Ecuador con 16, mientras que luego figuran Uruguay y Chile con 12.

Fuente: Télam