Lo más importante

Ariel Cantero pasó por Tribunales rodeado de fuerte custodia

El presunto líder de la banda narco Los Monos prestó declaración hoy ante la jueza Alejandra Rodenas durante casi dos horas. Sus abogados insistieron en su inocencia y apuntaron que no hay material probatorio en su contra 
1 Comentarios
1 Comentarios

En medio de un importante despliegue policial, Máximo Ariel Cantero, presunto líder de la banda narco Los Monos llegó este martes a Tribunales donde alrededor de las 10 fue recibido por la jueza Alejandra Rodenas. Sus abogados, Carlos Varela y Fausto Irure insistieron en su inocencia, apuntaron que no hay material probatorio en su contra y opinaron que fue detenido simplemente por ser familiar de personas procesadas, entre ellas su hijo Guille Cantero y su mujer, Celestina Contreras. 

Según informó el periodista Daniel Amoroso de El Tres, Cantero ingresó al edificio tribunalicio pasadas las 9 de este martes por la puerta de Montevideo y Moreno donde quedaron apostados varios oficiales del Grupo de Operaciones Especiales (GOE). 

En el segundo aniversario del asesinato de su hijo, Claudio “el Pájaro”, “el viejo Ariel” se presentó ante Rodenas, la jueza a cargo de la parte conclusional de la causa contra la banda de zona sur. 

Fuera del edificio, Irure y Varela reiteraron ante las cámaras de De 12 a 14  que no hay evidencia que vincule a Cantero con Los Monos. 

”No hay escuchas que lo comprometen, no hay indicios probatorios”, advirtió Varela; en tanto Irure explicó que si su cliente se mantuvo prófugo los últimos dos años fue porque no tenía garantías judiciales.

El hombre de 50 años, que estaba prófugo desde hace dos, fue arrestado el viernes pasado en Centeno y Felipe Moré luego de una singular persecución.

Los otros integrantes de la banda siguen recluidos en el penal de Piñero luego de recibir condenas en juicio abreviado.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Topo 1
    Markus Barret

    Que pais generoso por dios esa persona tendria que estar presa que dedilucho que son nuestros jueces y fiscales tiene muchos cargos y lo estan por liberar.

Segui Leyendo