La policía santafesina secuestró esta mañana un verdadero arsenal en barrio Bella Vista. En una casa de Castellanos al 3400 encontraron armas de distinto calibre y hasta una bomba. Creen que alquilaban las armas a organizaciones criminales. Hay dos detenidos.

“Parece una armería, hay muchísima cantidad de municiones”, explicó el jefe de la Policía de Inteligencia provincial, Alejandro Druetta, a la prensa.

En total, se secuestraron 19 armas, entre escopetas, pistolas y revólveres. Entre ellas incluso había un arma especial, con doble cargador, fabricado en Estados Unidos y una bomba aérea desactivada. Casi todos los ejemplares tienen la numeración limada.

El operativo forma parte de una investigación –que continúa– para dar con las armas ilegales que alimentan a las bandas delictivas. Además de la vivienda de Castellanos al 3400, donde además se secuestraron 13 mil pesos en efectivo y 830 gramos de una sustancia que sería pasta base, se allanó otro domicilio en Vera Mújica y pasaje Arias pero dio negativo.

De acuerdo a datos de la calle que intentaban chequear, las armas habrían sido alquiladas a 500 pesos la noche.