Adornos florales de hasta 2.700 dólares y de unos seis metros llegaron a la funeraria donde se veló el cadáver del narcotraficante mexicano Arturo Beltrán Leyva, líder del cártel de los Beltrán Leyva, abatido en una operación militar, informó el domingo la prensa mexicana.

"Los adornos florales rondan desde 750 pesos (58 dólares) hasta 35.000 pesos (2.700 dólares), estas últimas compuestas por más de 2.000 botones de flores", indicó el diario El Universal. El enorme arreglo floral mide unos seis metros y tuvo que ser cargado por ocho hombres, añadieron otros medios. El velatorio fue en Sinaloa, al noroeste de México.

Arturo Beltrán Leyva, alias "El Barbas", murió en un impresionante operativo de la Marina mexicana en Cuernavaca, Morelos, centro de México, efectuado el pasado 16 de diciembre.

El fiscal general estadounidense, Eric Holder, aseguró que la organización encabezada por Arturo Beltrán Leyva introdujo entre 1990 y 2008 unas 200 toneladas de cocaína y una cantidad similar de heroína, y que con sus actividades obtuvieron unos 5.800 millones de dólares.