"Lo de la esposa del gobernador demuestra lo que vivimos todos. No hay quien esté exento de esta situación de inseguridad". La intendenta Mónica Fein dejó en claro su postura al ser consultada por el robo sufrido por la subsecretaria de Inclusión Silvia Tróccoli, esposa de Antonio Bonfatti. 

A su regreso de Brasil, donde participó del Primer Congreso Mundial de Gobiernos Locales por la Sostenibilidad en América latina (realizado en Belo Horizonte) y de la Cumbre Urbana Mundial (en Río de Janeiro), la mandataria local aseguró que estuvo informada sobre lo que sucedía en la ciudad durante su viaje. Y, en particular, confirmó que sabía sobre el episodio con motochorros protagonizado por Tróccoli.  "Me enteré, por supuesto. He visto diarios", confió Fein.

"La inseguridad, la violencia, es una de las problemáticas que más preocupa al gobernador y a mí", sostuvo. En ese marco, destacó el trabajo que se realiza desde el gobierno local. "En prevención, el municipio hace poda, escamonda, iluminación, lo que permita mejroar las condiciones en que transitamos en nuestra ciudad", enumeró.

Y recordó que "el gobernador Bonfatti ya ha tenido contacto con la ministra Garré" para intentar reforzar la labor de la policía santafesina con efectivos de fuerzas nacionales.

Cargando audio...

Mónica Fein (Radio 2)