El secretario de Obras Públicas municipal, Omar Saab, junto a miembros de equipos técnicos del área, recorrieron las obras de reconstrucción de los muelles del Parque de España. Luego de la revisión general de las tareas, los funcionarios dijeron que se registra un avance aproximado del 80 por ciento y que se espera que estén terminadas para los últimos meses de este año.

Las tareas que se están realizando en el sector contemplan la reconstrucción integral del muelle que se derrumbó el 13 de marzo del 2005, con el objetivo de que el predio se recupere como espacio público y social, con un sustantivo incremento de seguridad a partir de las obras de infraestructura que se realizan.

Según explicó la Secretaría de Obras Públicas a través de un comunicado, "actualmente, y en lo que respecta a la ejecución de la estructura, se están desarrollando tareas de hormigonado de cabezales de pilotes (restan ejecutar 8 de un total de 80), montaje de losetas tipo “Pi”, montaje y hormigonado del muro de contención (restan aproximadamente 100 metros de un total de 408 metros) y protección con gaviones en el extremo sur del muelle".

Por otra parte, se indicó que en el sector trabajan 230 personas, y se emplean 14 equipos de gran porte, entre grúas, perforadoras, vibrohincadoras, palas mecánicas, retroexcavadoras, entre otros; 50 equipos menores y 14 vehículos.