Aseguran que una hora de videojuegos mejora la concentración visual

Una hora en los videojuegos puede aumentar la concentración visual, según una investigación publicada en la revista Frontiers in Human Neuroscience
     Comentarios
     Comentarios

El estudio que concluyó que una hora en los videojuegos puede aumentar la concentración visual, realizado por expertos de la Universidad de Arkansas y del Ministerio de Educación chino, comprometió a 30 jóvenes, estudiantes universitarios expertos o "novatos" en el tema de los juegos electrónicos.

Los investigadores midieron sus habilidades en lo referido a la concentración visual al comienzo del estudio y luego de una hora de partidas.

Inicialmente los usuarios expertos superaban a los otros en atención y capacidad de concentración visual selectiva, la habilidad del cerebro en captar información visual importante y descartar la menos relevante o que eran fuentes de distracción.

Pero tras solo un hora de juego, la atención selectiva de los dos grupos resultó del todo correspondiente y la actividad neuronal de los no expertos en videojuegos resultó modificada.

El trabajo sugirió que se necesita en verdad poco tiempo, solo una hora en un videojuego, para obtener efectos positivos en la concentración visual.

Fuente: docsalud

Comentarios