Un suboficial retirado de la Policía Federal murió luego de ser baleado al resistirse a un asalto cometido por motochorros cuando llegaba de hacer un trámite bancario a la productora de televisión Pol-ka del barrio porteño de Palermo, donde trabajaba como custodio.

Fuentes policiales y del Ministerio de Seguridad identificaron a la víctima como Carlos Rampirola, retirado hace ocho años de la fuerza y que desde entonces trabajaba en cuestiones de seguridad en la empresa del productor Adrián Suar.

El hecho ocurrió este jueves a la tarde en la puerta de la productora, ubicada en la calle Jorge Newbery 3449, cuando Rampirola se enfrentó a un delincuente que también terminó herido con un tiro en la entrepierna.

Las fuentes explicaron que Rampirola había acompañado hasta a un banco a una empleada jerárquica de la empresa, donde según contaron a la policía ejecutivos de Pol-ka, no retiraron ni depositaron dinero, sino que fueron a hacer un trámite relacionado a una tarjeta de crédito.

El asalto ocurrió cuando el custodio y la empleada llegaron en auto a la productora y fueron abordados por un asaltante que se bajó de una moto armado con una pistola calibre 9 milímetros.

En el lugar se originó un forcejeo y luego un enfrentamiento en el que tanto el ladrón como el policía retirado resultaron baleados, mientras que el prófugo que manejaba la moto logró escapar.

Según las fuentes, Rampirola quedó gravemente herido, baleado en el pecho y en una pierna, y fue trasladado de urgencia al centro asistencial más cercano, el sanatorio De Los Arcos ubicado en la avenida Juan B. Justo y El Salvador de Palermo.

El helicóptero de la Policía Federal aterrizó en el helipuerto de dicho sanatorio a la espera de que los médicos determinen si era necesario un traslado al Hospital policial Churruca.

Sin embargo, los médicos de la clínica no pudieron estabilizarlo y Rampirola murió en quirófono por la gran catidad de sangre que había perdido, confió un jefe policial.

En tanto, el delincuente herido en la entrepierna fue trasladado al Hospital Tornú para su asistencia y con custodia policial.

La policía porteña investigaba las circunstancias del hecho e intenta localizar al motochorro prófugo.

Fuente: Télam