La salud de Rosario suma desde este martes un centro médico de primerísima línea que suma además cientos de camas para la atención de la población. Se trata del Hospital Privado Rosario, que según Mario Tourn, presidente del Grupo Gamma, está compitiendo por los primeros lugares en entre los principales cinco centros médicos de la Argentina.

El edificio de Presidente Roca al 2400 impresiona. Por fuera y por dentro. Tiene once plantas y un total de 17 mil metros cuadrados.

La arquitectura del complejo está pensadas acorde a las últimas tendencias mundiales en el diseño de hospitales y la inversión en tecnología es multimillonaria.

El diseño de la estructura del HPR se desarrolló con el asesoramiento de la Joint Commission, organización que acredita a los principales hospitales del mundo, de donde surge además el importante contacto del Hospital con la naturaleza, a través de distintos jardines y el predominio de luz natural en su interior. Además, la paleta de colores elegida para la decoración y el moderno mobiliario instalado les brindan vitalidad al lugar, algo inusual en este tipo de estructuras.

Con la apertura del Hospital Privado, el grupo Gamma cerrará temporalmente el Sanatorio Los Arroyos, que será transformado en un centro médico materno-infantil. El nuevo Hospital absorberá los 250 empleos de Los Arroyos, que se duplicarán en el corto plazo. En lo inmediato atenderá a 17.000 personas (contra las 10 mil que hace Los Arroyos) y alcanzaría a unos 22.000 pacientes en un futuro.