Gran cantidad de gente se concentraba este martes en los diferentes centros municipales de distrito (CMD) y también en las oficinas del Registro Civil para realizar los trámites habilitantes para percibir, desde diciembre, la asignación universal por hijo impulsada por el gobierno nacional.

Pasadas las siete, hora en que se inicia la atención, comenzaron los inconvenientes. Es que sumado a las expectativas, el sueño y el calor, la excesiva cantidad de gente volvió casi imposible la atención y el desborde no tardó en llegar. En el distrito noroeste "Olga y Leticia Cossettini" de Av. Pcias. Unidas 150bis, los vecinos que esperaban iniciaron una quema de cubiertas en señal de protesta.

En tanto, el CMD Oeste "Felipe Moré", de Pte. Perón 4602, una empleada fue agredida por una mujer que terminó presa. La coordinadora del lugar, Lorena Carabajal, explicó en Radio 2 que “la persona agredida está muy angustiada y debió ser atendida porque sangraba”.

Según manifestó, “se cerraron las puertas del distrito del lado exterior pero se siguió atendiendo a la gente que quedó en el interior según nuestra capacidad”.

“Fue una reacción desproporcionada”, estimó la funcionaria quien advirtió que “la Municipalidad sólo entrega turnos mientras que el conflicto que ellos tienen es con el Registro Civil”.