Amenazas y alerta. El domicilio de un funcionario de la Administración Federal de Impuestos (Afip) de Rosario fue atacado en dos oportunidades a disparos y con bombas molotov en la semana pasada.

El primero de los hechos ocurrió el martes cuando desconocidos efectuaron disparos contra el frente de la vivienda ubicada en la zona sur y el otro fue el jueves al producirse un incendio en la puerta provocado por una bomba molotov.

El hecho fue denunciado en la comisaría 15° y tomó intervención la fiscalía federal en turno, ya que se trata de un agente de la Administración Pública Nacional.

La investigación intenta establecer si los atentados registrados en proximidades de Mister Ross y Presidente Roca estarían relacionados con su función en el sector de fiscalización y contralor del Registro de Granos de la Afip o si se deben a otra causa.

Según publicó el diario La Capital, desde el entorno del empleado y en forma extraoficial sugirieron que "todo estaría vinculado a la importante actividad laboral que realiza en la Administración".

El funcionario, de unos 45 años, tiene una larga trayectoria en la repartición donde se destacó hasta llegar a un cargo de jerarquía en el sector donde se fiscaliza a los operadores de granos que actúan en el Gran Rosario.

Las fuentes dijeron que el caso se investiga con total hermetismo, pero la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos de la República Argentina (Aefip) tomó intervención en el caso, informó TN.