El director de Tecnologías para la Seguridad y Atención de Emergencias, Jorge Carrera, explicó porqué el 911 respondió tan tarde a los llamados de ex gobernadora de Tierra del Fuego Fabiana Ríos el sábado pasado, cuando fue atacada a balazos en Pérez con sus hijas. Dijo que las llamadas, quizás por una cuestión de señal telefónica, nunca ingresaron. Este sábado, la ex mandataria –y primera gobernadora mujer del país– fue víctima de una agresión armada en la que resultó herida su hija mayor a quien una bala le rozó una pierna.

El hecho fue informado por la propia Ríos a través de su cuenta de Facebook donde se mostró muy crítica con la fuerza santafesina por la tardía y deficiente atención de los agentes.

Consultado por el periodista Daniel Amoroso del programa De 12 a 14 (El Tres), Carrera explicó que las llamadas al 911 que Ríos mostró en la red social nunca se concretaron. Se efectuaron, sí, pero no ingresaron a la central. “Puede ser que no tenían señal”, aventuró.

De acuerdo al relato de la ex gobernadora, el primer llamado al 911 lo hizo a las 13.34. Intentó varias veces pero como nadie le respondía, marcó el fijo de la comisaría de Pérez y el de algunos familiares. Desde la seccional le recomendaron, a su vez, comunicarse con la sub 18ª porque el lugar que describió, “quedaba lejos”.

“Casi una hora después del primer llamado, se comunicaron del 911, le habían notificado de la comisaría (a la que había pasado las coordenadas de ubicación) para que le dijera dónde estábamos, así mandaban un móvil”, explicó Ríos. Para entonces ya habían sido auxiliadas por familiares y estaban en la autopista.