Uno de los ciudadanos chinos detenido tras los operativos en supermercados del centro y macrocentro de Rosario fue condenado a un año y medio de prisión, de ejecución condicional, en un juicio abreviado ya homologado por la jueza Patricia Bilotta.

Se trata de W.Y., de 26 años, que firmó el acuerdo alcanzado por la fiscal Juliana González y los abogados Carlos Varela y Adrián Martínez.

La pena es por la tenencia ilegítima de un arma de fuego de uso civil que en los allanamientos fue encontrada en un comercio de Corrientes al 1800, de donde es empleado.

El implicado no tenía causas en trámite ni antecedentes condenatorios previos, por lo que el acuerdo fue por una pena condicional. Tras la firma, quedó en libertad.

Antecedentes

Una investigación de la Unidad Fiscal de Imputados No Individualizados y de la Brigada Operacional Delegación Tribunales llegó hasta el ahora condenado y al dueño de los comercios, un ex militar, tras una amenaza con una granada en un súper de San Martín al 2000.

En los procedimientos encontraron un arsenal y casi cuatro millones de pesos.

El titular de los supermercados, de 44 años, sigue detenido. El 26 de noviembre le dictaron prisión preventiva por 60 días.

La Embajada de China en Buenos Aires sigue de cerca las actuaciones de la Justicia rosarina y prestó colaboración para las tareas.