El gobernador de la provincia, Hermes Binner, se refirió a los enfrentamientos del miércoles pasado frente a la sede rosarina del gremio de los trabajadores lecheros, Atilra, donde un sindicalista terminó muerto luego de los graves incidentes.

“Fue una disputa gremial que no se puede dar en estos términos. Repudiamos la violencia”, expresó el gobernador al tiempo que dijo creer que Moyano no tiene nada que ver con los hechos.

En declaraciones que publica este domingo el diario La Nación, Binner sostuvo que la policía rosarina actuó correctamente. “Nos enteramos de la asamblea el día anterior, en que había una sospecha de que podía darse un enfrentamiento. La policía actuó adecuadamente”, dijo.

“Hubo 70 uniformados. Se requisaron los ómnibus y no se halló nada. Recién después se encontraron las armas de fuego. Y el homicidio se produjo a 200 metros del lugar de la asamblea”, describió el mandatario santafesino.

Consultado sobre la responsabilidad del titular de la CGT Hugo Moyano en los hechos de violencia, Binner negó rotundamente esa posibilidad. De la misma manera, el gobernador negó que los enfrentamientos hayan sido “orquestados para tirarle un muerto” a su gestión.